Tras las huellas de un mundo legendario
Queremos proponerte que sientas la fascinación de aprender a mirar a tu alrededor con otros ojos y descubrir el alma de un mundo legendario a partir de las huellas que dejó.
El Paseo Fluvial de la Orilla Derecha
5. El Río y sus sorpresas

El Paseo Fluvial de la Orilla Derecha

El Paseo Fluvial que corre paralelo a la orilla derecha del Río es el primer contacto directo con el Alberche cuando vienes desde la Villa. No es muy largo pero es como si tuviera propiedades asombrosas... y la primera de ellas es hacerte sentir que estás lejos... muy lejos...

Compartir Facebook | Twitter
El espíritu de la selva

La primera parada que debes hacer es justo antes de entrar en el propio Paseo... Según desciendes desde la villa, acércate directamente a la orilla del Río y observa hacia la derecha, corriente abajo. El paisaje puede cambiar en función de las estaciones y del nivel del cauce, pero no te resultará difícil adivinar por qué al espacio que se adentra aguas abajo se le llama “La Selva”, el ámbito más silvestre y misterioso del Río.

 

Éste es el bosque de ribera en el que vive el Alberche. Un bosque en el que las aguas frescas se funden con los aromas de las especies vegetales que inundan el valle. Sentarte un momento y escuchar el rumor del agua y los ecos de los pájaros es empezar a entender el alma de este Río.

 

El camino que debes tomar va, sin embargo, en la dirección opuesta. Ahora se trata de caminar junto al Río, aguas arriba.

un paseo con mucha alma
  • Una historia de película... literalmente

    Cuando camines por el Paseo Fluvial, detente justo antes de cruzar el puente porque aquí vas a encontrar la huella de una historia de película... literalmente. Una historia de Hollywood, porque justo aquí estuvieron trabajando en 1968 Robert Mitchum, Yul Brynner y Charles Bronson.

  • De las Murallas a la Playa de Calicantón

    Justo al pie de las murallas de la Villa, el Paseo Fluvial de la Orilla Derecha se ensancha un momento y te ofrece un lugar donde es inevitable sentarse. A un lado, las murallas, del otro, un pequeño brazo del Alberche. En verano, sombra, en otoño... otoño... una alfombra de hojas amarillas, verdes, pardas y un paseo que se abre ante tus ojos.

Plano de situación
Escalona
Utiliza las herramientas de Google Maps para llegar al sitio.
Ayuntamiento de Escalona

Turismo de Escalona 2017

Ayuntamiento de Escalona 45910 Escalona (Toledo)

925 780 012 - 925 780 942

  • Twitter
  • Facebook
Utilizamos cookies pvicesopias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.