Cuando camines por el Paseo Fluvial, detente justo antes de cruzar el puente porque aquí vas a encontrar la huella de una historia de película... literalmente. Una historia de Hollywood, porque justo aquí estuvieron trabajando en 1968 Robert Mitchum, Yul Brynner y Charles Bronson.
Fue para rodar las escenas más espectaculares de la película Villa cabalga, una historia ambientada en México sobre las peripecias de Pancho Villa, que aún hoy sigue reponiendo de forma regular el canal de TV Paramount Channel (consulta la programación, seguro que la “pillas”).
Aquí, en el espacio que hay justo antes de llegar al puente, se rodaron algunas de las más importantes: las sucesivas cargas de caballería de un bando y de otro, la caída de la avioneta que pilotaba Robert Mutchum o el reencuentro de los tres protagonistas. Por cierto, en la película Escalona simula que es la ciudad mexicana de Conejos...
Ésta no fue la única película que se ha rodado en Escalona. La Celestina (1996, con Penélope Cruz), Orgullo y Pasión (1957, con Sophia Loren), Aquél no era yo (2012, cortometraje nominado a los Oscar de Hollywood y Premio Goya) o la mítica Airbag (1997, de Juanma Bajo Ulloa) han llevado a Escalona al cine representando lugares tan dispares como México, el centro de África o el País Vasco.
Pronto te propondremos un recorrido por sus escenarios.
Turismo de Escalona 2017
Ayuntamiento de Escalona 45910 Escalona (Toledo)
925 780 012 - 925 780 942