Tras las huellas de un mundo legendario
Queremos proponerte que sientas la fascinación de aprender a mirar a tu alrededor con otros ojos y descubrir el alma de un mundo legendario a partir de las huellas que dejó.
El Camino de Santiago (I)
2. Los Miradores del Alberche

El Camino de Santiago (I)

Cuando recorras la cuesta que enlaza el Río con la entrada sur a la Villa tal vez descubras unas flechas amarillas aquí y allá... Son la indicación de que éste es también el lugar por el que el Camino de Santiago entra en Escalona...

Compartir Facebook | Twitter
Parada de peregrinos

El Camino... o los Caminos... porque son dos los ramales del Camino de Santiago los que pasan por aquí. Son el Camino del Sureste (desde Alicante y Murcia) y el Camino de Levante (desde Valencia). Por ambos venían los peregrinos de esas partes de España así como los extranjeros que llegaban en barco por el Mediterráneo.

 

Ambos ramales vienen haciendo el recorrido por separado, se unen justo antes de cruzar el Río y luego, tras atravesar la Villa, vuelven a partir, también por rutas separadas.

 

El Camino de Santiago atravesaba la muralla y entraba en la Villa por la antigua Puerta del Río. No te será difícil encontrar el lugar si sigues la ruta que te indican las flechas.

 

La salida la hacía por el Arco de San Miguel, en el extremo Norte de la Villa. Llegarás a él un poco más tarde, así que será entonces cuando continuemos con los detalles.

 

Seguro que más de una vez te has planteado recorrer el Camino de Santiago. Escalona es final de una etapa y comienzo de la siguiente en ambos ramales del Camino. Por eso en la Villa puedes encontrar un albergue de peregrinos y varios lugares en donde sellar la “Compostela”. Tal vez no sería mala idea aprovechar tu estancia en Escalona para “probar” y hacer una de las etapas del Camino...

 

Camino de Levante: Etapa 18, Torrijos-Escalona (25 kilómetros). Etapa 19, Escalona-San Martín de Valdeiglesias (26 kilómetros).

 

Camino del Sureste: Etapa 17, Novés-Escalona (19 kilómetros). Etapa 18, Escalona-Cadalso de los Vidrios (16 kilómetros).

Plano de situación
Escalona
Utiliza las herramientas de Google Maps para llegar al sitio.
Ayuntamiento de Escalona

Turismo de Escalona 2017

Ayuntamiento de Escalona 45910 Escalona (Toledo)

925 780 012 - 925 780 942

  • Twitter
  • Facebook
Utilizamos cookies pvicesopias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.