4. La Villa y sus secretos /
La Plaza, el orgullo de un pueblo hecho a sí mismo

El “Cabezazo”, un rito imprescindible

Haz como el Lazarillo de Tormes y libérate de las ataduras que te limitan. No te vayas de Escalona sin hacer el “Rito del Cabezazo” en el mismo lugar que le permitió abandonar a su amo.

Vitaminas para el alma

Es la columna del extremo de la derecha según miras de frente la Casa del Concejo y conmemora el momento en el que Lázaro, tras conseguir engañar a su amo, hace que se golpee con ella en la cabeza y puede liberarse por fin de él. Aquel golpe no sólo rompió una cabeza, también rompió unas ataduras, y de Escalona salió un Lázaro distinto del que había entrado.

 

Hoy el recuerdo de ese episodio sigue aquí, en la Plaza de Escalona, y aquí puedes -y quizás debieras- cumplir con el Rito del Cabezazo. Da un suave golpe con la cabeza en esa columna... Un recuerdo a aquella vieja historia, sí... y tal vez también una forma de recordarte del “empujón” que a veces tenemos que darnos a nosotros mismos para, como Lázaro, liberarnos de las ataduras y los miedos que nos limitan en la vida.

 

 

Recuerda la historia de la Columna del Lazarillo

 

Plano de situación
Escalona
Utiliza las herramientas de Google Maps para llegar al sitio.
Ayuntamiento de Escalona

Turismo de Escalona 2017

Ayuntamiento de Escalona 45910 Escalona (Toledo)

925 780 012

  • Twitter
  • Facebook
Utilizamos cookies pvicesopias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.