Tras las huellas de un mundo legendario
Queremos proponerte que sientas la fascinación de aprender a mirar a tu alrededor con otros ojos y descubrir el alma de un mundo legendario a partir de las huellas que dejó.
La Orilla Izquierda. El lugar donde todo cobra sentido
5. El Río y sus sorpresas

La Orilla Izquierda. El lugar donde todo cobra sentido

La Orilla Izquierda del Río es un enorme escenario. Y también, un lugar repleto de guiños y de sorpresas. Si llegas aquí después de haber recorrido las historias de la Villa y del Castillo, es el lugar en el que todo va a cobrar sentido. Si simplemente vienes a dejarte seducir por la naturaleza, te sentirás enredado.

Compartir Facebook | Twitter
Un mundo propio

La Orilla Izquierda es el lugar de las grandes perspectivas y de las pequeñas sorpresas. Por ello es recomendable que un recorrido por ella se inicie en un pequeño rincón que debes buscar justo a tu llegada. Un espacio anónimo del Río desde donde vas a descubrir el Castillo y la Villa, sobre el agua, asomándose entre la vegetación.

 

Es una vista que cambia según las estaciones, e incluso a lo largo de un mismo día, en función del caudal del Río, de los cambios en la vegetación o simplemente de la luz.

 

Una foto tomada desde aquí raramente será dos veces igual... Y ése es parte de su atractivo. Diferente a cada minuto pero similar durante siglos...

 

En este insignificante punto de vista, la Orilla Izquierda te va a enseñar su primera lección: y es que aquí el paisaje no sólo enmarca las piedras, sino que es quien les da plenamente su sentido.

 

Descubre los secretos de la orilla izquierda
  • El Real sobre Escalona

    Dos reyes de Castilla, Alfonso XI y Juan II, vinieron hasta aquí al frente de sus ejércitos, levantaron un campamento e intentaron tomar Escalona por las armas. Ninguno de los dos lo consiguió. El lugar todavía existe.

  • El Gran Escenario

    Cuando estés en la Orilla Izquierda, no dejes de pisar la arena del Río. Salvo que la crecida anual lo impida, avanza hacia el agua y, antes de llegar, en el centro del arenal, gira mirando todo lo que hay a tu alrededor. Estás en el centro del gran escenario.

  • El Sendero de las Historias

    El Sendero de la Orilla Izquierda camina aguas arriba, serpenteando en el límite entre la alameda y el Río. Aunque el espacio que tienes delante parece un lugar más o menos diáfano, te sorprenderás de lo diferente que puede llegar a verse el Castillo según cómo lo vayas mirando.

  • La Charca Oscura

    La Charca Oscura es un espacio con personalidad propia. Lo normal es que exista durante todo el año, junto al Río pero separada de él, viviendo sus propias historias. Así, hasta que llega la crecida anual de las aguas del Río... 

  • El Alma del Alberche

    El sendero de la Orilla Izquierda está lleno de rincones en los que puedes descubrir el alma del Alberche. Un alma tremendamente rica en la que no falta un curioso sabor a tierras muy lejanas.

  • Las crecidas

    Deberías saber que más o menos una vez al año el Alberche hace como el Nilo y protagoniza una gran crecida que inunda sus orillas... Es parte de su personalidad... Como si quisiera barrer los malos vientos y empezar de cero... Demostrar que sigue igual de vivo que hace 1.000 años...

Plano de situación
Escalona
Utiliza las herramientas de Google Maps para llegar al sitio.
Ayuntamiento de Escalona

Turismo de Escalona 2017

Ayuntamiento de Escalona 45910 Escalona (Toledo)

925 780 012 - 925 780 942

  • Twitter
  • Facebook
Utilizamos cookies pvicesopias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.