La Orilla Izquierda del Río es un enorme escenario. Y también, un lugar repleto de guiños y de sorpresas. Si llegas aquí después de haber recorrido las historias de la Villa y del Castillo, es el lugar en el que todo va a cobrar sentido. Si simplemente vienes a dejarte seducir por la naturaleza, te sentirás enredado.
La Orilla Izquierda es el lugar de las grandes perspectivas y de las pequeñas sorpresas. Por ello es recomendable que un recorrido por ella se inicie en un pequeño rincón que debes buscar justo a tu llegada. Un espacio anónimo del Río desde donde vas a descubrir el Castillo y la Villa, sobre el agua, asomándose entre la vegetación.
Es una vista que cambia según las estaciones, e incluso a lo largo de un mismo día, en función del caudal del Río, de los cambios en la vegetación o simplemente de la luz.
Una foto tomada desde aquí raramente será dos veces igual... Y ése es parte de su atractivo. Diferente a cada minuto pero similar durante siglos...
En este insignificante punto de vista, la Orilla Izquierda te va a enseñar su primera lección: y es que aquí el paisaje no sólo enmarca las piedras, sino que es quien les da plenamente su sentido.
El Sendero de la Orilla Izquierda camina aguas arriba, serpenteando en el límite entre la alameda y el Río. Aunque el espacio que tienes delante parece un lugar más o menos diáfano, te sorprenderás de lo diferente que puede llegar a verse el Castillo según cómo lo vayas mirando.
Turismo de Escalona 2017
Ayuntamiento de Escalona 45910 Escalona (Toledo)
925 780 012 - 925 780 942