Tras las huellas de un mundo legendario
Queremos proponerte que sientas la fascinación de aprender a mirar a tu alrededor con otros ojos y descubrir el alma de un mundo legendario a partir de las huellas que dejó.

7. Planes para las cuatro estaciones. Invierno

7

Planes para las cuatro estaciones. Invierno

Escalona es un destino a descubrir en cualquier época del año... O mejor, que hay que descubrir en todas las épocas del año, porque en cada estación muestra una cara diferente... Como no podía ser de otro modo. Éste es el invierno, según Escalona.

Compartir Facebook | Twitter
El invierno, según Escalona

Primero, un plan “obligado”. En la Oficina de Turismo muy pronto vas a poder pedir el folleto “La Corte de los Prodigios. Tras las huellas de un mundo legendario”. Te dará las primeras claves para que puedas aprender a mirar a tu alrededor con otros ojos. También puedes descargártelo aquí en formato PDF

 

Luego, asómate a Los Miradores del Alberche y empieza a ponerlo en práctica.Y no te olvides de “los clásicos”: el Cabezazo en La Columna del Lazarillo, la Exposición de los Manuscritos en La Casa del Concejo o el exterior de esa máquina de guerra que fue el Castillo.

 

Pero la cosa no acaba ahí. Si ya manejas las claves de lo que es Escalona, los días soleados del invierno, que aquí son muchos, son el momento ideal para pasear por las tranquilas calles del casco intramuros, ya sea como camino hacia algún sitio o (mucho mejor) dejándote llevar. Es imposible perderse... más de la cuenta...

 

Si te gusta caminar, puedes calzarte las botas y recorrer el Sendero de la Orilla Izquierda del Río. El Alberche es un mundo vivo que cambia de un momento a otro. Casi siempre será diferente. Así que anda con prudencia y simplemente, descubre.

 

También, con o sin botas, tienes la opción del Paseo Fluvial de la Orilla Derecha. Más “domesticado” pero no menos sorprendente. Por cierto, en enero suelen llegar las cigüeñas. Estarán con nosotros hasta julio o agosto. En el Castillo verás muchas de ellas... y al atardecer, en el propio Río.

 

Y si quieres más, tal vez puedas hacer una “prueba” del Camino de Santiago. Hay dos ramales del Camino que tienen a Escalona como final y comienzo de etapa. Por último, te aconsejamos que nos sigas, porque en invierno, tal vez puedas encontrarte con una propuesta atractiva en nuestra Agenda... o con una crecida del Alberche.

 

Y después... o antes... o en medio... siéntate en una terraza o en un bar y disfruta de unas tapas. Una comida libre y divertida para un día diferente.

Plano de situación
Escalona
Utiliza las herramientas de Google Maps para llegar al sitio.
Consigue el mapa del tiempo de La Corte de los Prodigios
Pide en la Oficina de Turismo el folleto "Tras las huellas de un mundo legendario", con el Mapa del Tiempo de La Corte de los Prodigios o descárgalo aquí en PDF
Ayuntamiento de Escalona

Turismo de Escalona 2017

Ayuntamiento de Escalona 45910 Escalona (Toledo)

925 780 012 - 925 780 942

  • Twitter
  • Facebook
Utilizamos cookies pvicesopias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.